miércoles, 9 de enero de 2008

La cebolla de los deseos

La cebolla es un bulbo pariente del ajo que utilizaban los pueblos de Asia Menor para prácticas mágicas y que los egipcios reservaban a los inmortales por su condición sagrada.
Una cebolla en el bolsillo protege contra las enfermedades. Durante los procesos gripales se suele colocar un plato con una cebolla cortada en cada habitación de la casa para que el resfriado desaparezca, ya que se cree que absorbe todos los gérmenes; después había que quemarlas.
Existe una práctica adivinatoria, la cromiomancia, en la que se ve el futuro quitando una a una todas las capas de una cebolla.
Las muchachas casaderas que desean conocer al hombre con el que se van a casar toman cebollas y escriben en cada una de ellas el nombre de un posible pretendiente; tras colocarlas la víspera de Navidad en el altar, la que germina garantiza que el hombre, cuyo nombre aparece escrito en ella, se convertirá en su futuro marido.
Otro atiguo ritual se practica arrojando pellejos de cebolla al fuego: mientras arden, se puede formular un deseo que será concedido.
La cebolla es un gran desinfectante natural, y comerlas crudas protege contra las enfermedades infecciosas.

Ensalada de cebolla, tomate, apio, olivas y romero

Se lavan y cortan unos tomates, fuertes y dulces, en gajos, se pela la cebolla, se corta por la mitad y después en tiras. Se limpian unos tallos de apio tierno, se enjuagan bien y se cortan en taquitos. En una ensaladera se coloca primero los tomates y luego las cebollas, el apio cortado y las olivas verdes. Se prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre, hojitas frescas de romero y la sal, se bate bien, se aliña la ensalada se remueve con cuidado y se sirve en seguida.
Se puede sustituir el romero por orégano, según los gustos.
Esta ensalada es muy saludable y refrescante en verano.

CONTINUACIÓN DE LAS RECETAS DE LA SUERTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Carmela Miceli dijo...

Hi there.
I'm glad you like my blog, thanks for your comment. Just keep in touch!

Big hugs.

Carmela

Anónimo dijo...

Hola
cuando hablas de pellejos de cebolla se hace con cebolla largar o cebolla cabezona los pellejos se hachan al fuego todos al tiempo o uno en uno