El espárrago es un potente diurético, por este motivo su acción debe ser regulada ingiriéndolo junto a hortalizas como la remolacha, la zanahoria y las patatas. Los espárragos deben consumirse con precaución si se sufren problemas renales, como inflamaciones (nefritis), pequeños cálculos renales (arenilla) así como durante crisis de cistitis.
Los espárragos se pueden acompañar con huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, y que frecuentemente olvidamos, prefiriendo embutidos y quesos con más contenido en grasas.
Espárragos a la crema
Ingredientes para 4 personas:
1½ kg de espárragos
80 g de mantequilla o aceite de oliva
2 dl de nata líquida
sal
Eliminar la parte más dura de las brancas de los espárragos. Lavarlos delicadamente y escurrirlos. Atarlos con un cordel en ramilletes y ponerlos en una cazuela alta, dejando las puntas hacia arriba. Verter agua en la cazuela hasta llegar casi a nivel de las puntas y poner a cocer durante unos 10 minutos (los esparragos deben resultar “al dente”). A continuación escurrirlos, eliminar los cordeles y guardarlos.
En una amplia sartén al fuego calentar la mantequilla o el aceite, unir los espárragos, salar y rehogar unos minutos delicadamente. Añadir la nata líquida, dejar hervir un minuto más y sacar del fuego. Servir bien caliente.
Estos espárragos se pueden acompañar con unos huevos duros partidos por la mitad, o cortados en rondeles.
lunes, 3 de marzo de 2008
Cocina de primavera: El espárrago diurético
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario