viernes, 29 de febrero de 2008

Cocina de primavera: Adiós al cansancio primaveral con el romero

Esta perfumada planta aromática estimula las funciones del hígado, de la vesicula biliar, y mejora la circulación de la sangre.
Para estimular de inmediato las energías, se recomienda añadir en el agua de la bañera una infusión de esta hierba, preparándola de la forma siguiente:
poner una cucharada de hojas de romero en una taza de agua hirviendo y filtrarla, echar la infusión en la bañera llena de agua, no demasiado caliente, y sumergirse durante 10-15 minutos.
Para aprovechar todas sus virtudes, se aconseja su utilización en la cocina, para dar más sabor a las sopas, a los rustidos, a los cocidos, a las patatas y a los bollos.

Fettuccini con romero y parmesano


Ingredientes para 4 personas:
350 g de fettuccini frescos
2 ramitas de romero frescos
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
60 g de parmesano rallado
sal y pimienta

hervir abundante agua en una olla al fuego, añadir sal y tirar los fettuccini. Dejar cocer el tiempo indicado en la confección de la pasta (generalmente 5 o 6 minutos para la pasta fresca).
En una amplia sartén verter el aceite de oliva y calentarlo. Añadir el romero, frotarlo contra el fondo de la sartén para que desprenda su aroma, y después de unos minutos sacarlo. Cuando la pasta está en su punto escurrirla bien y echarla en la sartén, darle una cuantas vueltas para calentar todo junto unos minutos, y sacar del fuego. Espolvorear con parmesano rallado y servir de inmediato.

No hay comentarios: