martes, 13 de mayo de 2008

¿Porqué renunciar a los postres si los hay bajos en calorías?

Si organizamos unas comidas con abundantes vegetales bajos en calorías (“quema-grasas”), un poco de proteína sin grasa, todo acompañado con zumo fresco de hortaliza o fruta, o de una infusión depurativa; haciendo el cálculo aproximativo de las calorías ingeridas, tendremos la dicha de ver que podemos añadir un postrecito dulce a nuestro dietético almuerzo.
Efectivamente podemos elaborar flanes bajos en calorías, macedonias de fruta fresca con yogures desnatados, batidos de fruta con leche desnatada, fresas con limón y una cucharadita de azúcar de caña o miel, helados, compotas, jaleas, etc..
Entonces, ¿porqué quedarse con las ganas de dulce?, manos a la obra y preparar este ligero flan, seguro que dará más de una alegría. ¡Esto para quien diga que hacer dieta es triste!.

Flan de cava: 129 calorías ración

Ingredientes para 6 personas:

una botella de cava brut
una ramita de canela
4 cucharadas de miel
6 huevos
2 cucharadas de agua
piel rallada de un limón
80 g de azúcar
unas gotas de zumo de limón

En un cazo poner el cava y llevarlo a ebullición junto con la canela. Dejar cocer 10 minutos, añadir la piel de limón rallada, la miel, mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar. A continuación agregar los huevos batidos y el agua.
En un molde de flan, verter el azúcar con unas gotas de zumo de limón, poner al fuego y dejar caramelizar. Cuando el caramelo está en su punto, sacar del fuego y repartirlo bien en la base del molde, después verter la mezcla de cava y huevos.
Poner el flan dentro de otra bandeja de horno con un poco de agua e introducirlo al horno caliente, a 180º. Dejar cocer unos 45 minutos.
Cuando el flan está cuajado, retirarlo del horno, dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios: