
“Maltagliati” con judías
Ingredientes para 4 personas:
500 g de “Maltagliati” (preparar la pasta fresca con la receta precedente)
60 g de tocino
un diente de ajo
una cebolla
una branca de apio
3 patatas
una zanahoria
aceite de oliva
una cucharada de perejil picado
400 g de judías frescas blancas (o secas ya remojadas durante una noche)
400 g de tomates enteros al natural
sal y pimienta negra molida
Ante todo preparar la pasta fresca con la receta ya dada anteriormente. Cortar la lámina en tiras y después en rombos más o menos regulares y reservar.
Limpiar y cortar finamente la cebolla y el apio. Pelar el ajo y dejarlo entero. Pelar las patatas, la zanahoria y cortarlos en trozos más grandes. Picar el tocino.
Poner una cacerola al fuego con aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo, cuando esté caliente tirar el tocino, a continuación unir el diente de ajo entero y el perejil picado. Dejar dorar, sacar después el diente de ajo, añadir la cebolla y el apio picado y dejar sofreír unos 5 minutos. Echar en la cazuela las patatas y la zanahoria, rehogar y unir también las judías, los tomates y cubrir todo con agua fría. Esperar que el potaje arranque el hervor, bajar el fuego y dejar cocer una hora aproximadamente. Cuando las judías están tiernas, añadir sal y pimientas al gusto y tirar la pasta. Cocinar hasta que los “Maltagliati” estén “al dente” y sevirlos después ligeramente caldosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario