
La tradición gastronómica oriental nos da una aportación útil para preparar comida rápida cocinada en el wok. Con esta especie de sartén, las carnes, pescados y verduras se cocinan en pocos minutos y adquieren un punto especial muy apetitoso: crujiente por fuera y tierno por dentro.
Arroz al curry con coco y tirabeques
(30 minutos)
Ingredientes para 4 personas:
400 g de tirabeques
un manojo de cebollitas tiernas
un pimiento amarillo
un diente de ajo
un trozo de jengibre fresco
3 cucharadas de aceite de maíz
400 ml de leche de coco
300 g de arroz basmati
¼ l de agua o caldo vegetal
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de curry
unas hojas de albahaca fresca
sal
Lavar y cortar en trozos los tirabeques. Pelar y lavar las cebolletas, después cortarlas en taquitos. Lavar el pimiento, partirlo en dos, quirarle las semillas y cortarlo en tiritas. Pelar el ajo y picarlo finamente. Pelar y picar también el jengibre.
Poner un wok al fuego, calentar 2 cucharadas de aceite de maíz y saltear 2 minutos los tirabeques, las cebolletas y el pimiento. Remover, después retirar del wok. Añadir una cucharada de aceite en el wok, cuando está caliente tirar el ajo y jengibre picado y, después de un instante, añadir el arroz. Rehogar un minuto para que se empape bien de aceite, bañar con la leche de coco y el caldo vegetal o agua. Sazonar con sal, zumo de limón, curry, tapar y dejarlo cocer 15 minutos. Completata la cocción, añadir la verduras salteadas, las hojas de albahaca —limpias y cortadas en tiritas— y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario