
Para estimular el metabolismo y evitar la formación de celulitis resultan más saludables las proteínas del pescado, carne magra, huevos y legumbres, en cantidades moderadas. Todas las frutas y verduras son alimentos beneficiosos, producen sensación de saciedad aportando apenas calorías, y son ricas en vitaminas y minerales como el potasio, que compensan la acción del sodio, que hace retener líquidos en los tejidos del organismo. Es por lo tanto preferible, consumir buenas cantidades de veduras, hortalizas y frutas, crudas y frescas, junto a alguna de las proteínas indicadas.
Ceviche de pescado blanco: 198 calorías por ración
Ingredientes para 4 personas.
600 g de filetes de pescado blanco
4 limones o limas
2 tomates maduros
un pimiento rojo
un pimiento verde
una cebolla tierna
un aguacate
un manojo cilandro
un manojo de perejil
orégano
sal y pimienta molida
Cortar los filetes de pescado en daditos y colocarlos en un recipiente hondo.
Exprimir los limones o limas y verter el zumo sobre el pescado, cubriendo todo bien. Dejar reposar en la nevera durante 3-4 horas. Pasado el tiempo indicado, escurrir el pescado del zumo de limón, secarlo con papel de cocina, disponerlo en otro recipiente. Añadir los tomates pelados sin semillas y cortados en taquitos, la cebolla cortada en lonchitas finas, los pimientos, limpios y cortados en taquitos. Espolvorerar con el cilandro y perejil picado, salpimentar y remover bien hasta que todo quede bien mezclado. Poner en la nevera un par de horas más.
Al momento de servir, completar el plato con el aguacate, pelado sin hueso y cortado en dados, y una espolvoreada de orégano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario