
Para estimular de inmediato las energías, se recomienda añadir en el agua de la bañera una infusión de esta hierba, preparándola de la forma siguiente:
poner una cucharada de hojas de romero en una taza de agua hirviendo y filtrarla, echar la infusión en la bañera llena de agua, no demasiado caliente, y sumergirse durante 10-15 minutos.
Para aprovechar todas sus virtudes, se aconseja su utilización en la cocina, para dar más sabor a las sopas, a los rustidos, a los cocidos, a las patatas y a los bollos.
Fettuccini con romero y parmesano
Ingredientes para 4 personas:
350 g de fettuccini frescos
2 ramitas de romero frescos
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
60 g de parmesano rallado
sal y pimienta
hervir abundante agua en una olla al fuego, añadir sal y tirar los fettuccini. Dejar cocer el tiempo indicado en la confección de la pasta (generalmente 5 o 6 minutos para la pasta fresca).
En una amplia sartén verter el aceite de oliva y calentarlo. Añadir el romero, frotarlo contra el fondo de la sartén para que desprenda su aroma, y después de unos minutos sacarlo. Cuando la pasta está en su punto escurrirla bien y echarla en la sartén, darle una cuantas vueltas para calentar todo junto unos minutos, y sacar del fuego. Espolvorear con parmesano rallado y servir de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario