lunes, 9 de junio de 2008

Comidas rápidas: “Carpaccio”, un gran recurso

Seguimos con la lista de comidas rápidas dando un tercer lugar a los “carpaccio”, tipo de preparación de carnes o pescados —actualmente muy de moda en los mejores restaurantes— que viene de la tradición culinaria italiana.
También los orientales comen pescados y carnes crudas marinadas en salsas; un buen ejemplo los encontramos en la cocina japonesa.
En la tradición gastronómica española se suelen marinar en crudo los boquerones, mientras que el bacalao desalado se sirve sin cocinar como acompañamiento de platos de ensaladas o legumbres.

Carpaccio de ternera con champiñones y Parmesano
(15 minutos)

Ingredientes para 4 personas:


300 g de solomillo de ternera
200 g de champiñones
70 g de queso Parmesano en escamas
un limón
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta recién molida

Hacer cortar por el carnicero unas lonchas muy finas de solomillo de ternera. En casa, limpiar los champiñones, enjuagarlos y cortarlos en láminas finas, después rociarlos con zumo de limón. Distribuir en una fuente de servir las lonchas de carne, esparcir encima los champiñones y las escamas de queso Parmesano. En un tazón batir el aceite de oliva con un poco de zumo de limón, salpimentar al gusto y emulsionar bien. Rociar la carne con la vinagreta, espolvorear con perejil picado y dejar marinar almenos unos 15-20 minutos antes de servir.
Este plato resulta muy agradable con un poco de rúcula esparcida encima al último momento.

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo