jueves, 14 de febrero de 2008

Menú de San Valentín - Postre Especial

Si teneis un amor que se resiste particularmente a vuestro cariño:

Entonces preparar el “Corazón de nata y rosas”: irresistible tartita fácil de hacer, que dejará rendido a cualquiera.

Corazón de nata y rosas


Ingredientes:
Pétalos de 3 o 4 rosas comestibles (sin pesticidas)
un huevo
350 g de hojaldre
150 ml de yogur griego
3 cucharadas de agua de rosas
5 0 6 cucharadas de azúcar
300 ml de nata para montar

El día anterior a la preparación de la tarta lavar y secar los pétalos de rosa. Batir ligeramente la clara de huevo (guardar la yema en la nevera para utilizarla más adelante), untar los pétalos y espolvorearlos bien con 3 o 4 cucharadas de azúcar. Disponerlos encima de un papel vegetal y dejarlos secar toda una noche.
El día siguente, al momento de empezar la elaboración del pastel, calentar el horno a 180º. Extender la lámina de hojaldre en un molde con forma de corazón, dejando que la pasta salga de los bordes medio centímetro y doblarla hacia el interior. Con un tenedor pinchar un poco la base de hojaldre y ponerla en la nevera una media hora.
Pasado el tiempo indicado, sacar la tarta, cubrirla con otro papel vegetal y esparcir encima un puñado de judías secas.
Cocinar el pastel durante unos 15 minutos, sacar después las judías y continuar la cocción 5 minutos más.
En una tarrina amalgamar el yogurt griego con la yema de huevo guardada, añadir 3 cuacharadas de agua de rosas, dos de azúcar y mezclar bien. Montar la nata y añadirla al compuesto.
Verter el preparado en la tarta e introducirla otra vez en el horno durante 20 minutos. Sacarla del horno, dejarla enfriar y ponerla en la nevera hasta el momento de servir.
Cubrir el corazón de nata con los pétalos de rosa azucarados justo antes de presentarlo a la mesa.

De todas formas recordar que todos los alimentos son afrodisíacos si se toman con predisposición amorosa, y que la receta más valiosa es la de Séneca: “Si quieres ser amado, ama”.
Un último consejo de cocinera: no preparar todo el menú de San Valentín el mismo día de la celebración, sería agotador, y al final no disfrutarías del resultado de tanto esfuerzo. Prepararlo todo con justa antelación y gozarlo con la pareja descansados y deslumbrantes.

No hay comentarios: