domingo, 24 de febrero de 2008

La cocina fácil, ligera y desintoxicante de primavera

¡Despertad! La primavera está aquí. Ha llegado el momento de brillar como el Sol.

La primavera llega el 21 de marzo, el momento del equinoccio primaveral, cuando el día iguala la noche. Durante los seis meses siguientes la luz del día, el sol, o el yang para los orientales, será lo que domine en nuestra vidas. Es tiempo de creación y desarrollo. Toda la vida se restaura al principio de la primavera.
La primavera es la estación verde, el momento de las plantas. Tras las lluvias y las nieves del invierno, las semillas comienzan a germinar en las profundidades de la tierra, salen brotes en los árboles y despierta la belleza floreciente de la naturaleza. En nuestras vida también crece lo nuevo, las relaciones y el trabajo reciben también estímulo durante esta estación, nosotros mismos florecemos con la naturaleza.
Durante el invierno tenemos la tendencia a cargar el organismo con una alimentación demasiado rica en calorías, grasas y proteínas animales. El hígado es el primer órgano que resulta perjudicado y termina sobrecargado a causa de nuestro descuido. Éste es el mejor momento para ayudarle eligiendo alimentos más ligeros y digestivos.
Para ayudar el organismo a depurarse beber abundante agua y zumos frescos de fruta. Para aumentar el poder depurativo del agua se le puede añadir zumo de limón o de pomelo (el zumo de medio limón o de medio pomelo por litro de agua).

Zumo de la mañana


Ingredientes para 3 personas:
4 zanahorias
3 manzanas
1 limón
1 naranja

Lavar bien las zanahorias y quitarles la parte verde.
Pelar las manzanas, trocearlas en cuartos y quitarles el corazón. Pelar las naranjas y el limón.
Licuar la fruta y recoger el zumo en una jarra. Mezclar bien con una cuchara y servir en seguida.

No hay comentarios: