miércoles, 27 de febrero de 2008

Cocina de primavera: Cereales integrales para la belleza de la piel y eliminar toxinas

Del mismo modo que la naturaleza, el organismo humano tiene la necesidad de renovarse en primavera. Para ello necesita extraer el máximo beneficio de los alimentos de la estación, sobre todo de la fruta y de la verdura, ricas en propriedades desintoxicantes y depurativas, para sentirse más ligeros y, al mismo tiempo, superar la típica sensación de cansancio propia de la estación.
Para eliminar las toxinas y las sustancias de desechos, es útil estimular y acelerar el tránsito intestinal con una dieta rica en fibras y con alimentos que ayudan al organismo a desintoxicarse, una vez más con las frutas, las verduras, las legumbres, así como el pan y/o la pasta o cererales integrales.
Los cereales integrales, junto con las verduras, son ideales para hidratar la piel y aportarle las vitaminas y sales minerales necesarias para su belleza. Los cereales integrales son ricos en minerales como el silicio, importante para dar tono a la piel, y también de utilísima fibra, que favorece la eliminación de los desechos.

Ensalada de cereales integrales con verduras


Ingredientes para una persona:
Un tomate
30 g de trigo tierno integral
30 g de alforfón
30 g de avena
30 g de cebada integral
30 g de pimiento rojo
30 g de pimiento amarillo
30 g de pepino
2 cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de perejil picado
sal

Poner una olla al fuego con abundante agua salada, cuando rompe el hervor tirar los cereales y dejarlos hervir unos 40 minutos. Pelar el pepino, eliminar las semillas y cortarlo en cubitos pequeños. Lavar los pimientos, limpiarlos de pepitas y reducirlos también en pequeños taquitos. Lavar el tomate y cortarlo en lonchitas. Recoger todo en un cuenco y aliñarlo con una cucharada de aceite de oliva, sal y el perejil picado.
Escurrir los cereales, condimentarlos con la otra cucharada de aceite, y dejarlos enfriar en una bandeja o plato grande. Una vez fríos, mezclarlos a la ensalada ya preparada en el cuenco y servir.

No hay comentarios: