jueves, 7 de febrero de 2008

14 de febrero, San Valentín patrón de los enamorados

En el año 270 d.C. el emperador romano Claudio II ordenó mediante un edicto que el matrimonio quedaba prohibido a partir de esa fecha. La noticia causó conmoción y rechazo, aunque el emperador tenía sus buenas razones: los casados se negaban a ir a la guerra, y el Imperio necesitaba soldados para defender sus fronteras. El Obispo Valentín decidió oponerse a la orden y empezó a casar de manera clandestina a cuantos quisieran contraer matrimonio. La desobediencia del obispo fue descubierta y, ante la imposibilidad de reducirlo a la obediencia, el emperador ordenó que lo apalearan, apedrearan y decapitaran. El papa Gelasio proclamó Valentín “Patrón de los enamorados”, después de 200 años de su martirio, y se empezó a celebrar su fiesta el día 14 de febrero.

Un seductor menú para celebrar el día de San Valentín:


La invitación a la comida como preludio al amor ha costituido un rito desde los tiempos más arcaicos, y el arte del erotismo unido a la gastronomía siempre a proporcionado un gran goce.
Conocido es el dicho que el camino hacia el corazón pasa por el estómago. Manos a la obra entonces los que quereis enamorar, y empezar a preparar esta especial cenita para vuestro amor.

Preparar el camino al amor con el coctel “dulce espera”

Ingredientes:

Cava Brut Nature
Zumo de frambuesa
Rodajas de naranjas
Guindas en almíbar rojas y verdes
Cubitos de hielo

Poner en cada copa, o un flûte, ½ vaso de cava brut nature y medio de zumo de frambuesa. Añadir un cubito de hielo, decorar con las rodajas de naranja y las guindas en almíbar insertadas en un palillo largo. Servir el coctel como aperitivo para empezar bien la romántica velada.

No hay comentarios: