lunes, 21 de enero de 2008

Perejil para restaurar la salud y atraer el dinero

En la antigua Roma los gladiadores, antes de bajar a la arena, se colocaban una ramita de perejil en el cinturón, convencidos de que dicha hierba propiciaba la fuerza y la astucia.
En la antigua Grecia el perejil era sagrado y simbolizaba el triunfo y la resurrección, por esta razón adornaban las tumbas con coronas de perejil.
El perejil, actualmente como en la antigüedad, se considera una buena planta para conjuros relacionados con el bienestar físico, para restaurar la salud y la vitalidad. También se utiliza en numerosos rituales para atraer dinero y la buena suerte en los negocios.
Si últimamente os parece que en vuestro hogar hay mala suerte y quereis eliminar las energías negativas que se han instalado en vuestra casa, entonces coged un buen ramillete de perejil, cuatro vasos llenos de agua cristalina, un poco de canela y azúcar, y ejecutad este hechizo beneficioso:
añadir un poco de azúcar y canela en los 4 vasos de agua, remover bien en sentido horario, introducir en ellos unas bonitas ramitas de perejil y repartir esos vasos por las habitaciones de la casa.
Este ritual se debe ejecutar un martes, y los vasos con el perejil deberán quedarse en el lugar donde se han colocado durante una semana. Pasado este tiempo podeis renovar por completo el hechizo y tirar el perejil a la basura.
Si el perejil se deteriora muy rápido, puede deberse a que existan efectivamente muy malas energías; el perejil se va a encargar de recogerlas y de conseguir que la suerte regrese en el hogar.
Si lo que necesitais es una dosis extra de buena suerte para un proyecto que quereis llevar a cabo, entonces ofrecer perejil a San Pancracio; costumbre que perdura viva todavía en muchos lugares de España, donde no es raro ver en los comercios al santo con una ramita de perejil.
Muchos dicen que tirar el perejil es como tirar la suerte, por esto tirarlo siempre con disimulo cuando ya está seco y no sirve, ¡por si acaso!.
Cuidado con atraer maleficios sembrando perejil en el jardín. Par evitar disgustos es aconsejable sembrarlo en los agujeros del muro que rodea el jardín y a la sombra, sólo de esta manera constituirá una barrera contra las malas influencias.
El perejil es también un buen afrodisíaco porque favorece la producción de estrógenos, por lo que resulta especialmente útil en la menopausia para incrementar el deseo sexual.
Respecto a su valor nutritivo, aporta muchas vitamina, minerales (principalmente fósforo, hierro, calcio y azufre). Así mismo, contiene otras sustancias como los flavonoides con acción antioxidante, antiinflamatoria y diurética. El perejil es, además, estimulante de la menstruación, vasodilatador y tonificante. Es un condimento muy habitual en la dieta europea, pero también en muchos otros países del mundo.
Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil de forma abundante, ya que aumenta la producción de oxitocina (hormona que provoca contracción del útero), lo que puede predisponer al aborto.

Salsa de perejil


Ingredientes:

1/2 taza de perejil picado
1 dientes de ajo rallado
1/2 taza de pan rallado (o miga de pan remojada y escurrida))
2/3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
sal, pimienta
la cantidad necesaria de caldo de verdura o agua

Poner en un bol el perejil, el diente de ajo, el pan rallado, el aceite y el vinagre, mezclar y condimentar al gusto con sal y pimienta molida. Agregar un poco de caldo (o agua si no se dispone de él) hasta que la salsa tenga la consistencia de una crema espesa.
Esta salsa acompaña bien a los cereales, las patatas y legumbres, el pescado, las ensaladas y las carnes.
Se puede hacer una versión cocida de la salsa de perejil utilizando los mismos ingredientes. En este caso los ponemos juntos en una cazuela, añadimos un poco de agua o caldo vegetal, o unas cucharadas de puré de tomate con una pizca de azúcar. Dejamos cocer un ratito, mezclando constantemente para que no se enganche al fondo de la cazuela, y retiramos cuando ya tiene una textura de salsa espesa.
Las dos versiones son muy sabrosas pero, sin duda, la primera es la más saludable, ya que mantiene todas las propiedades del perejil inalteradas.

CONTINUACIÓN DE LAS RECETAS DE LA SUERTE

No hay comentarios: