sábado, 15 de diciembre de 2007

Roscón de reyes francés “Galette des Rois a la Frangipane”

125 g de almendras dulces en polvo
3 huevos
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de fécula de patata
1/2 kg de masa de hojaldre ya preparada

En un recipiente hondo mezclar cuidadosamente la almendras en polvo con un huevo hasta obtener una masa fina y lisa.
Añadir la mantequilla muy blanda, el azúcar y la pizca de sal. Continuar mezclando los ingredientes e incorporar la fécula y los dos huevos restantes, uno después del otro. Dejar enfriar la crema frangipane durante 2 horas.
Mientras tanto aplastar la masa de hojaldre en dos círculos, uno más grande que el otro.
Untar un molde redondo para tarta con un poco de mantequilla y poner el disco de hojaldre más pequeño en el fondo. Encima repartir la "frangipane" e insertar en el medio las figuritas para la celebración de los Reyes. Tapar con el segundo círculo de hojaldre. Cerrar bien los bordes y dibujar la superficie de la masa de hojaldre, según la fantasía.
Cocer en el horno previamente calentado en 180º durante 35 minutos aproximadamente. Verificar la cocción de vez en cuando y sacarla cuando el pastel esté bien dorado.

Durante la Revolucion Francesa a la Galette des Rois se le dio el significado de Torta de la Libertad o de la Igualdad y se repartía entre los vecinos del pueblo. Desde entonces en el norte de Francia se prepara para Reyes con una sorpresa, que en epocas monárquicas era un Rey o Reina y en democracia algún juguete.

No hay comentarios: