viernes, 14 de diciembre de 2007

Roscón de Reyes argentino

1/2 k harina
1/4 l leche
100 g mantequilla
2 huevos grandes
20 g levadura prensada
300 gr frutas confitadas
1 cucharada agua de azahar
piel rallada de un limón
75 g azúcar
1 pizca sal

Confeccionar una pasta blanda con 100 g de harina, 3 cucharadas de leche tibia y la levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar reposar en un lugar caliente. En un bol poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de limón y el resto de la leche.
Trabajar bastante con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla en el centro, doblar la hoja de pasta varias veces, hasta que la grasa quede bien incorporada. Añadir la pasta de levadura reservada hasta que esté todo bien mezclado. Poner la masa en un bol grande, espolvorear con harina y dejar reposar en sitio tibio durante 3 horas.
Pasado ese tiempo amasar de nuevo en el mismo recipiente y dejar otras 3 horas de reposo, tapar la masa con un paño.
Pasado el tiempo indicado, formar una bola, si se confecciona un solo roscón o varias, si se quiere preparar varios roscos pequeños. Aplastar la bola dándole forma de torta y abrir un hueco en el centro. Colocar las frutas confitadas por toda la superficie de la rosca hundiéndolas ligeramente. Dejar fermentar de nuevo en un lugar abrigado hasta que haya duplicado su volumen. Calentar el horno a temperatura fuerte y antes de introducir el roscón en él, pintarlo con huevo batido, espolvoreado con azúcar. Hornear durante 20-40 munutos.
Recuerde que, si se quiere poner sorpresas en estos roscones, se deben introducir en la masa en el momento de darle forma.

No hay comentarios: