sábado, 29 de diciembre de 2007

Las recetas de la suerte

Trigo, cebada, maíz, sal y agua de manatial, para que en casa siempre haya abundancia.
Los cereales son el símbolo de la abundancia, la fertilidad y el renacimiento desde tiempo inmemorial: la semillas quedan bajo tierra durante el invierno y rebrotan milagrosamente en primavera, dando lugar a las copiosas cosechas que alimentan a la humanidad.
Los faraones del antiguo Egipto llevaban con ellos a la ultratumba las preciosas semillas de cereal para asegurarse el renacimiento en el más allá. Al igual que el dios Osiris, que representaba el trigo y la cebada, el cereal muere aparentemente segado durante las cosechas, pero su semilla llena de vida rebrota, después de descansar una temporada bajo tierra.
Comer potajes de cereales en fechas señaladas o llevar un puñado de ellos en los bolsillos, asegura que en nuestras despensas nunca falten buenos alimentos y que, de nuestras cansadas almas, puedan rebrotar siempre nuevas energías vitales.

Cereales con huevos y judías tiernas

Ingredientes para 4 personas:

200 g de cereales: (trigo, cebada, maíz etc), unos de ellos o varios mezclados
200 g de judías tiernas
una cebolleta fresca
2/3 cucharadas de aceite de oliva
3 huevos
una ramita de romero
una pizca de orégano
agua de manantial suficiente para cocinar los cereales

Hervir los cereales durante una hora aproximadamente en abundante agua de manatial, sal y una ramita de romero, hasta que estén tiernos pero no desechos. Escurrirlos bien y dejarlos enfriar. A continuación hervir 200 g de judías tiernas, limpias y enjuagadas. Hervir los 3 huevos hasta que estén duros (unos 9/10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir); refrescarlos y quitarles las cáscaras.
Poner en un bol los cereales hervidos, escurridos y enfriados, las judías tiernas cocidas (10-15 minutos), frias y cortadas en trocitos, una cebolleta tierna picada finamente, los huevos en rodajas. Aliñar con aceite de oliva, sal y una pizca de orégano, remover delicadamente y servir.

CONTINUACIÓN DE LAS RECETAS DE LA SUERTE

No hay comentarios: